Seguridad

Policía de Proximidad PROXPOL:
Formulamos proyectos que tienen el soporte de los principios de prevenciónsocial del delito. Tenemos un catálogo de 11 programas con un enfoque social ycomunitario diseñados a crear una oferta amplia de oportunidades y beneficiosen los polígonos de la ciudad con mayor incidencia delictiva.

Creamos el programa de Policía de Proximidad con elobjetivo de procurar la armonía de la vida comunitaria.

Policía de Investigación:
Parte muy importante de mejorar la seguridad de todos nosotros, es hacer losprocesos más eficientes, y mejorar nuestro apoyo a las víctimas, evitandosituaciones que los revictimiza. Con esto en mente, creamos la Policía deInvestigación, un equipo capacitado, quienes se encargarán de los delitos derobo a casa, robo a negocio, robo a persona y robo a transporte público sinviolencia. Su objetivo es brindar mayor atención a las víctimas, al acudir aellas y tomar las denuncias en el lugar, investigar y dar una resolución rápidaa los casos asignados.

Justicia Cívica:
Hemos logrado crear un referente para toda el área metropolitana, con el Modelode Justicia Cívica, que tiene la capacidad de evitar que faltas administrativasse conviertan en delitos en un futuro. Cuando un ciudadano comete una falta, sele practica una evaluación psicosocial, para medir el nivel de riesgo que puedemanifestar. Se toman en cuenta factores inherentes a la educación, trabajo,impulsividad, consumo de sustancias tóxicas, salud mental y entorno social. Mimisión es que el ciudadano reciba apoyo con su problemática y poder otorgarleuna alternativa, en búsqueda de la paz social.

Para que arrancara el proyecto de Justicia Cívica, construimosuna sala equipada para realizar audiencias orales, que se encuentra dentro delas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante mi primeraño de esta gestión, se realizaron 3 mil 505 audiencias orales, estas derivaronen 19 personas ingresadas a instituciones, 600 estudios psicológicos ypsicosociales y 260 personas atendidas en los talleres de padres cívicos. Conprogramas así logramos combatir el crimen desde su raíz de manera más humana,cada día más cerca de la paz que estamos buscando.

Puerta Violeta:
Puerta Violeta es un proyecto que ocupa un lugar personal, estoy muy orgullosa de que será replicado en todo el país a través de la Estrategia Nacional deProtección Integral para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes que viven violencia de género. Desde que abrió sus puertas ha protegido a 680 mujeres ycuidado de 53 hijos, que se encontraban en situaciones de violencia.

Compartelo en tus redes