Movilidad Sustentable

Parte importante de mi plan de Movilidad sustentable ha sido aumentar las Vías no motorizadas, como las ciclovías. Tenemos proyectado construir 9 ciclovías que sumarán 29.7 km de trazo, de los cuales ya habilitamos 9.7km en dos ciclovías: La ciclovía de la estación del Metro Sendero hasta el parque lineal Las Torres. La ciclovía que va de la carretera a Colombia y avenida Sendero hasta la avenida Raúl Caballero, con esta vía se conecta al centro urbano de la ciudad en beneficio de la movilidad de más 60mil personas.

Carriles exclusivos para el transporte público:
Con la intención de mejorar la movilidad de cientos de ciudadanos, aprobé el plan municipal para la creación de carriles exclusivos para el transporte público. En el proyectamos 7 vías principales que suman 31.3 km de recorrido y cubren 62 rutas, estimamos un ahorro en tiempos de traslados entre 20% y 25%para los usuarios. Como primera etapa ya hemos habilitado 6 km de recorrido cubriendo 8 rutas.

Banquetas:
Como parte de mi plan de movilidad tenemos proyectado construir banquetas en las 7 vialidades de mayor flujo peatonal; llevamos 7 km construidos en 4 de las7. También construimos 966m2 de banquetas nuevas y 10 rampas en el centro de Escobedo, colonia Miravista, colonia Renacimiento y colonia Los Olivos.

Carpool:
Instauré el programa Carpool cuyo objetivo es reducir el tráfico alrededor de escuelas y mejorar la seguridad vial, reduciendo tiempos de llegada y salida. El programa consiste en incentivar el uso de carro compartido, asignando carriles de flujo continuo para quienes participen del programa eviten hacer filas. Hemos implementado el programa piloto en los colegios Oxford y el Noveau.

Tribuna vial:
Ahora sí cometes una infracción recibirás un citatorio. Con esto el conductor tiene derecho de audiencia y réplica ante un juez vial, con el fin de que su caso se atienda de forma personalizada, presentando las evidencias necesarias, y resoluciones siempre apegadas a ley.

Es clave para mi gobierno generar confianza y acercar a los ciudadanos a la institución por lo que eliminé las multas y cree la Tribuna Vial.

Videocámaras de solapa:
En mi lucha contra la corrupción y con la mira a la modernización, mandé implementar un nuevo programa de supervisión a los oficiales de tránsito. Les hemos puesto Videocámaras de solapa, que deben portar consigo las 12 horas del turno. Se colocan la cámara en la solapa al inicio de su turno; al momento de abordar a un ciudadano, el oficial se identifica cortésmente, con su nombre y número, y le menciona al ciudadano que todo momento estará videograbado para tener una mejor atención y evidencia de la misma.

Compartelo en tus redes