back to top

Blog

Clara Luz Flores / Sin categoría  / PROMUEVE ESCOBEDO TRABAJO JUVENIL CON EMPRESARIOS

PROMUEVE ESCOBEDO TRABAJO JUVENIL CON EMPRESARIOS

Para ayudar a los jóvenes de Escobedo a conseguir su primera oportunidad de empleo y adquirir experiencia laboral, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales ofreció a empresarios de la zona una sesión informativa del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Cerca de 50 empresas, instituciones públicas y organizaciones civiles asistieron a la reunión, realizada en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), donde se les explicó la dinámica de la estrategia, en la que, hasta el momento, podrán acceder casi dos mil jóvenes de Escobedo. “Tenemos que cambiar las realidades de quienes no tienen oportunidades, y esta es una forma”, dijo la Edil. “Hay más de mil 700 solicitudes de jóvenes de Escobedo que quieren este programa y que no queremos que se desanimen”.

Flores Carrales señaló que el programa ayudará a prevenir problemáticas de inseguridad y pobreza. “Quisimos entrar al programa porque previene, el Municipio ha impulsado las políticas de prevención y ha buscado que éstas lleguen a quienes las necesitan y que tengan oportunidades”. Mencionó que, con 250 vacantes, de las cuales ya se han ocupado 46, su Administración está afiliada a la estrategia, que busca capacitar y colocar en empleos a jóvenes de 18 a 29 años, con una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

 

No Comments
Leave a Reply