Transformamos baldío en gran parque

Buen Gobierno

Un terreno que era utilizado como lote baldío y generaba inseguridad para las familias de la Colonia Villas de San Francisco, será convertido en un gran parque por el municipio de Escobedo. A fin de recuperar espacios públicos y ofrecer a chicos y grandes más opciones de esparcimiento, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, inició ante vecinos la construcción de la obra, que unirá también al sector San Miguel Residencial y beneficiará a más de 21 mil habitantes. “Es un gran proyecto y la idea es que vayámonos apoderándonos de este espacio que, por su situación, generan inseguridad y más en estas zonas que tienen problemas de conectividad y servicios”, dijo la Edil.

“Es un parque que va a unir a dos colonias y en esta unión podemos tener espacios para que los jóvenes y niños puedan desarrollarse y mejorar las condiciones de estos sectores”.

Flores Carrales dijo a los vecinos podrán disfrutar de canchas de fútbol, vita pista, andadores, área de juegos infantiles, ejercitadores, entre otras cosas. Mencionó que, en la obra, después del deshierbe y movimiento de tierra, se trabajará durante cuatro meses en la cancha polivalente, la ampliación de banquetas, el trazo de la cancha de fútbol y la pavimentación de la vita pista. Además de la instalación del área de juegos infantiles, ejercitadores y alumbrado, para finalizar con la reforestación del espacio. El objetivo, refirió, es que la obra brinde las mismas condiciones y mejoras que han recibido los colonos del Parque Lineal Las Torres, donde actualmente se realizan actividades de yoga, recreativas y familiares. Junto al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ignacio Hierro, y vecinos, la alcaldesa recorrió la zona, donde ya se están haciendo labores.

Compartelo en tus redes