Mascotas maltratadas

23 de Septiembre del 2020

Combatir la crueldad hacia los animales es esencial para una sociedad sana

La crueldad hacia los animales es un problema muy preocupante en nuestra comunidad, a pesar de que son pocos los casos que se reportan.

A diferencia de los delitos violentos contra las personas, no tenemos registros de los casos de abuso de animales, lo que dificulta calcular qué tan frecuentes son. 

Sin embargo, solo con lo que vemos cotidianamente, notamos que es importante tomar medidas serias para combatirla.

La crueldad intencional hacia los animales está fuertemente correlacionada con otros delitos, incluida la violencia contra las personas, y la negligencia grave hacia ellos es a menudo un indicador de que la persona necesita atención de los servicios de salud mental.

Los datos sobre casos de violencia doméstica y abuso infantil revelan que un número muy alto de abusadores (de su esposa o de sus hijos) ha ejercido anterior o simultáneamente violencia hacia los animales que vivían en su hogar.

Información publicada por The Humane Society of the United States mostró que el 71 por ciento de las víctimas de violencia doméstica informaron que su abusador también atacaba a las mascotas, y que en estudios a familias bajo investigación, el abuso de mascotas había ocurrido en el 88 por ciento de aquellas acusadas de abuso físico a sus hijos.

Otro dato relevante de la publicación es que quienes abusan intencionalmente de los animales son predominantemente hombres menores de 30 años.

En Escobedo estamos impulsando un programa de Justicia Cívica que incluye, además de multas, atención psicológica para quienes agredan a los animales.

Queremos lograr que nuestros ciudadanos sean más conscientes y empáticos en el trato que les dan, porque protegemos los derechos de todos y sabemos que el respeto a los animales es básico en una sociedad sana y madura.

La iniciativa ya se puso en práctica con el juicio cívico que enfrentaron los dueños del perrito “Maleno”, que murió por su negligencia.

Este caso, que tuvo repercusión nacional, no debe repetirse, y confiamos en que el reglamento y el apoyo psicológico que ofreceremos a quienes lo rompan, harán un cambio positivo en nuestro municipio.

#JusticiaCívica #Escobedo #ProtecciónAnimal #SIC #PeaceInOurCities

Compartelo en tus redes